lunes, 27 de enero de 2014

Mantra de Protección para el hogar - Satigur Kar Deenai







Qué dice?

Satigur Kar Deenai
Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Jo jo Nind karai en grihan Kee
Tis aagai Hee maarai kartaar
Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Nanak DAAS taa saranaa Kee-ee
Jaa ko Shabad Akhand apaar

Qué significa "Satigur Kar Deenai"?

El gurú ha protegido a nuestros hogares
El que calumnia a los hogares
Está predestinado por el Creador, Señor, para ser derrotado
El gurú ha protegido a nuestros hogares
Nanak busca sino el refugio de los que el Señor
Cuya palabra es infinita y eterna

Cómo utilizo este mantra  "Satigur Kar Deenai"?

Puedes recitarlo, simplemente escucharlo, cantarlo desde el chakra de tu corazón hasta que sientas una inmensa paz. También puedes dejarlo sonando en tu casa cuando sales, la vibración del sonido limpiará el ambiente.

Puedes escuchar este y cualquier mantra todas las veces que quieras y en donde quieras, camino a tu trabajo con tus auriculares, en tu carro, en tu trabajo o en tu casa. 

Que lo disfrutes!

Sat Nam 


domingo, 26 de enero de 2014

La vida es como una ola.


Esta vida no es más que vibración. Es un camino que vibra hacia arriba y hacia abajo como una ola. Qué queremos e él? Qué debemos desear? Desea una mente neutral, que siga el movimiento de la ola y te dé inteligencia y gracia. Todos saben lo que significa “surfear”. Cuando hay marea alta y las olas grandes es cuando a los aficionados les gusta ir a surfear. Lo disfrutan. Otras personas se amedrentan y huyen. Una persona de mente neutral y sensible, cuando tiene que pasar por una mala racha, puede sentarse y decir: “Oh Dios, es maravilloso! Qué quieres? Una mala racha? Qué me hace eso a mí? No me importa!”. Esa persona comunica, habla y siente que el reto es la diversión. No se disgusta. Sabe que la noche pasará y vendrá un día cálido y soleado. Sabe que tendrá mucha diversión y reserva su energía para ese momento. Se mantiene centrado, pleno y unido. Cuando cambian los tiempos, entonces puede expandirse empleando toda esa energía. Disfruta todo el proceso. La cualidad neutral de la mente tiene que ser desarrollada, tiene que ser entrenada, tiene que ser creada y experimentada. Esta capacidad neutral y sofisticada de la mente tiene que ser implementada, entrenada y acomodada en todos los huecos de los hábitos de acción. Una vez que logres esto, puedes hacer todo en la vida. Sin este entrenamiento nada es posible, excepto el destino del que te quejas y tus viejos hábitos inconscientes. Una meta importante de Kundalini Yoga es desarrollar la mente neutral y sus capacidades de inteligencia, resistencia e integridad.



miércoles, 22 de enero de 2014

Mantras de Kundalini Yoga

Qué es un MANTRA?

La palabra mantra proviene del sánscrito y quiere decir liberar la mente (man: mente; tra: liberar).
Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y por ende, logramos relajarnos y meditar más profundamente.
El principio de un mantra es el concepto básico de que el sonido es vibración y toda vibración a su vez genera energía y por lo tanto tiene la habilidad de generar cambio en el campo donde se introduce.
Los mantras pueden repetirse en voz alta o mentalmente y frecuentemente se usan junto con mandalas y otras herramientas de meditación.

Mantras más utilizados en Kundalini Yoga.

Ong Namo (Adi Mantra)
Ong Namo Guru Dev Namo
Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.
Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y Mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido. Se usa para sintonizarse antes de las clases de Kundalini Yoga, para centrarnos en el ser superior y para guía espiritualmente tanto al maestro como a los estudiantes durante la clase.
Ra Ma Da Sa (Siri Gaitri Mantra o Siri Mantra)
Ra Ma Da Sa Sa Se So Jong
Ra:sol, Ma:Luna, Da: Tierra, Sa: Infinidad impersonal, Se:Tu, Sa Se: Totalidad del infinito, So: Sentido personal de identidad y fusión, Jong: El infinito, el cual vibra y es real, So Jong: “Yo soy Tu”.
Este mantra es un mantra curativo en Kundalini Yoga y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Estos ocho sonidos estimulan el flujo kundalini en el canal central de la columna para la sanación. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.
Sat Nam (Bij Mantra)
Este mantra es, probablemente, el mantra utilizado de manera más amplia en la práctica de Kundalini Yoga. Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Nam significa identidad. En un bij (semilla) mantra. Dentro de la semilla esta contenido todo el conocimiento de la verdad incorporada de una manera condensada. Cantar este mantra despierta el alma y te d tu destino. Este mantra equilibra los cinco elementos (tattvas).
Wahe Guru (Guru Mantra)
Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible.
Este es un mantra de la infinidad el éxtasis y del habitar en Dios. Expresa la experiencia indescriptible de ir de la oscuridad a la luz (de la ignorancia al entendimiento). Es el maestro infinito del alma. Es un trikuti mantra; equilibra las energías de los principios generadores, organizadores y transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia. Es el gurumantra, el cual detona el destino. Se dice que cantar Wahe Guru es igual a cantar jar 11.000 veces.
Sat Siri Siri Akal (Mantra para la Era de Acuario)
Sat Siri Siri Akal, Maha Akal, Maha Akal, Sat Nam, Akal Murat, Wahe Guru.
Gran Verdad, Gran Inmortalidad. Verdad es su nombre, Imagen Inmortal de Dios. Mucho más allá de las palabras es su Sabiduría.
Este mantra capta la frecuencia de la Era de Acuario a medida que cruzamos el umbral hacia ella. Este mantra nos ayuda a establecernos fuera del cambio de tiempo como seres inmortales. Somos perpetuos. Todo lo que hacemos viene del espacio perpetuo del alma.
Sa Ta Na Ma (Panj Shabd)
Sa: Infinito, totalidad del cosmos
Ta: Vida (nacimiento de forma desde el infinito)
Na: Muerte (o transformación)
Ma: Renacimiento
Panj significa cinco y expresa los cinco sonidos primarios del universo (SSS, TTT, NNN, MMM y AAA), es la forma atómica o naad del mantra Sat Nam. Se utiliza para incrementar la intuición, equilibrar los hemisferios cerebrales y crear un destino para alguien cuando no existía ninguno. Este mantra describe el ciclo continuo de la vida.
Sa Re Sa Sa (Antar Naad Mantra)
Sa re sa sa, sa re sa sa sa re sa sa sa rang
Jar re jar jar, jar re jar jar, jar re jar jar ja rang
Sa es el infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es el origen del principio y contiene todos los demás efectos. Es sutil y más allá de lo sutil. Jar es la creatividad de la tierra. Es el elemento denso, el poder de manifestación, lo tangible, lo personal. Estos sonidos se entretejen y, luego, se proyectan a través del sonido de ang o totalidad completa. Te da la capacidad de una comunicación eficaz, así que tus palabras contienen maestría e impacto. Este mantra te ayuda a conquistar la sabiduría del pasado, presente y futuro. Te da paz y prosperidad aun cuando esto no estaba en tu destino.Mul Mantra
Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkh, Nirbho, Nirver, Akal Murat, Alluni, Saibhang Gurprasad, Jap,
Ad Sach, Llugad Sach, Hebhi Sach, Nanak HosiBbhi Sach.
El Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hacedor de todo. Más allá del miedo. Más allá de la venganza. Imagen del infinito. No nacido. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. Medita!
Verdad Pristina, verdadera a través de todo tiempo. Verdadero en este momento. Oh Nanak, por siempre verdadero.
Estas son las primeras líneas del Siri Guru Granth Sabih, pronunciado por Guru nanak. El más alto de todos los mantras, contiene la raíz del sonido que es la base de todos los mantras eficaces. Sahej Sukh Dhian: la manera de meditar cómoda y feliz que está perfectamente equilibrada. El objetivo de la vida es permanecer en un flujo perfecto y contactar con la percepción del alma en cada momento. Este mantra orienta como una brújula en dirección a Dios. Forma la base de la conciencia de nuestra alma misma.